Distrito 4200, Rotary Internatinal Rotary International

 

PAST PRESIDENTES

2005-6

2006-7

2007-8

2008-9

2009-10

 

Angel Escandon – México

Marco Kappenberger – Samoa

Rolf Andretti – Ecuador

Ernesto Neumann – Brasil

Felix Toran – Francia / Sergio Svalina - España

2010-11

2011-12

2012-13

2013-14

Sergio Svalina – España

Norberto Rolando – Argentina

Gaspar Castilla – México

Marco Kappenberger - Samoa

JUNTA DIRECTIVA 2014-15

CARGO

NOMBRE

Presidente

Silvia Escobar

Secretaria

Sergio Svalina

Vice-Presidente

Marco Kappenberger

TESORERO

Ernesto Neumann

Director de Administración

Patricia Hernández

Director del Cuadro Social

Rolf Andreetti

Director Relaciones Públicas

Kristin Lietz

Director de Proyectos de Servicios

Cidinha Pereira

Director de la Fundación Rotaria

Ernesto Neumann

Jefe de Protocolo

Ettore Emanuelli

.PROPUESTAS GENERALES PARA EL PERÍODO 2014-2015.

PRESIDENCIA

  • Compuesta por las siguientes funciones y personas responsables.
    • Presidente: Silvia Escobar
    • Vicepresidente: Marco Kappenberger
    • Secretario: Sergio Svalina
    • MaCeRo: Ettore Emanuelli

SECRETARÍA

  • Responsable: Sergio Svalina
  • La Secretaría del club es un área sensible y de gran responsabilidad, ya que es el custodio de toda la información recibida y emitida por el club. Como tal se hace indispensable asegurar la protección de la información y un almacenamiento adecuado de la misma, de modo que se pueda recuperar en forma rápida y pertinente, facilitando la comunicación entre los socios y las organizaciones externas al mismo.
    Es propósito de este período adaptar los Estatutos y el Reglamento del Club al Manual de Procedimiento 2013 de Rotary Internacional y ajustar los métodos y procedimientos existentes para asegurar una gestión eficiente de la información a partir de la organización actual y la incorporación de nuevas herramientas de tratamiento de información que nos sea posible adoptar. En este período se adopta los beneficios que brinda Club Runner.

TESORERÍA

  • Responsable: Ernesto Neumann
    • Recaudador México: Gaspar Castilla Olivera
    • Recaudador Argentina: Silvia Escobar
  • Por la gran dispersión de nuestros socios y las dificultades de transferir dinero por vía bancaria, toda la recaudación se realiza de acuerdo a las facilidades que brindan nuestras cuentas bancarias tratando de minimizar los altos costos de transferencia entre países.
    Los estados de cuenta se llevan en cada lugar de recaudación y la registración completa la lleva el Responsable del Área y archiva en Runner

ADMINISTRACIÓN

  • Responsable: Patricia Hernández
  • Con el objeto de hacer más personal y fluida la relación entre nuestros socios, propiciaremos las siguientes acciones:
  1. Organizar una reunión de compañerismo los sábados en un horario conveniente, considerando que hay socios en lugares distantes hasta quince horas entre algunos. Por ejemplo: Socios de Argentina con socios de Europa, Samoa, etc.
  2. Para facilitar la concurrencia se instrumentará un Sistema Temático; esto es, informar a los socios con anticipación los temas propuestos para la reunión; por ejemplo: Comidas, libros, música, etc. con el objeto de que cada uno cuente sus experiencias, gustos, costumbres de su país y en general todo lo que hace a una interesante plática entre amigos.
  3. Seguiremos confeccionando el Boletín Mensual como un medio de comunicación de todas las novedades generales y personales del club. Se irá mejorando el diseño hasta alcanzar un esquema ágil, claro y de fácil lectura.
  4. Se incorporarán los saludos por cumpleaños, eventos especiales de cada socio y todo lo relativo a sus intereses personales y familiares con el propósito de aliviar el trabajo de la Secretaría.
  5. Se intentará un mayor acercamiento con los socios que falten a varias reuniones para tratar de conseguir que participen con mayor frecuencia. Para ello se les enviarán mensajes invitándolos a concurrir, participar, comentar los motivos de sus ausencias y ofrecerles soluciones a sus problemas.
  6. Planificar, junto a la presidencia y secretaría, el tema principal de las reuniones semanales, en especial la planificación de los oradores.

PROYECTOS DE SERVICIO

  • Responsable: Cidinha Pereira
    • SERVICIO A TRAVES DE LA OCUPACIÓN,
      Joaquín Sánchez
    • SERVICIO EN EL CLUB,
      Maria Eugenia Pimenta (Gegena)
    • SERVICIO A LA COMUNIDAD,
      Gaspar Castilla
    • SERVICIO NUEVAS GENERACIONES,
      Marta Eva Espinosa
  • Aprovechando nuestra rápida comunicación con socios en todo el mundo, la capacidad de cada uno de ellos, y tomando como base las acciones realizadas hasta la fecha, se invitará a todos los socios a proponer acciones similares en su propio país. Por ejemplo:
  1. Participación del club en programas de difusión de temas médicos/odontológicos.
  2. Asistencia para el seguimiento de Proyectos iniciados.
  3. Contribución a la acción de los clubes locales para la escolarización de comunidades de bajos recursos.
  4. El seguimiento de actividades de servicio y programas para la juventud como Rotaract, Intercambio Rotario de Amistad, Intercambio de Jóvenes, Seminarios de Rotary para Líderes Jóvenes (RYLA) etc,etc.

SERVICIO INTERNACIONAL

  • Responsable: Luisa Soler

Continuar  las actividades de los socios destinadas a  promover la paz, la buena voluntad y la comprensión internacional mediante el conocimiento de personas de otros países, además de su cultura, costumbres,  logros, aspiraciones y problemas, a través de las visitas,  la correspondencia y la cooperación en todas las actividades y proyectos del club que tengan como fin ayudar a personas de otras tierras.

 

LA FUNDACIÓN ROTARIA

  • Responsable: Ernesto Neumann
  • Continuar con la permanente concientización de la importancia de contribuir económicamente a sus importantes proyectos, siempre considerando la voluntad y las posibilidades económicas de cada socio y difundir mediante todos nuestros canales de comunicación las acciones de LFR para promover sus programas y sobre todo alentar la creación de proyectos conjuntos con los clubes existentes en los diferentes países en que viven nuestros socios.

DESARROLLO DEL CUADRO SOCIAL

  • Responsable: Rolf Andreetti
  • En cuanto al crecimiento deseamos aumentar el número de socios y un % siempre más alto de Rotarios de cualidad, que capacitación y orientación pueden lograr.
    Por otro lado, estimamos muy aconsejable que haya participación de todos los socios en los detalles de instrumentación de los proyectos en marcha porque solo así es posible difundir nuestras acciones.

RELACIONES PÚBLICAS

  • Responsable: Kristin Lietz
  • Relación con los medios de comunicación, en particular también con nuestro Distrito 4200 y los eventos especiales en el mismo-

    Además de todo lo que diga el Manual de Procedimiento 2013

Si en alguna oportunidad no puede asistir a su Club Rotario lo invitamos a recuperar su asistencia en nuestro E-Club.
Para la "Compensación de Asistencia", presione en este botón:
Recuperación de Asistencia