Rotary con la diversidad

Rotary con la diversidad, la equidad y la inclusión

Mensaje del RI President Shekhar Mehta: Estimado/a socio/a de Rotary: Estamos dedicados a mejorar tu experiencia en Rotary ofreciendo apoyo a lo que es importante para ti: nuestros socios. Nos has dicho constantemente que quieres que Rotary sea un lugar que celebre la diversidad, que represente plenamente a nuestras comunidades y que ofrezca a todos los socios oportunidades equitativas para prosperar.

También reconoces que el adoptar la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI) nos permitirá realizar una labor más significativa a medida que nos relacionamos con personas que saben que serán valoradas por las cualidades que las hacen únicas. Estos sentimientos se vieron reforzados el año pasado por los más de 31 000 socios de todo el mundo que respondieron a nuestra primera encuesta sobre la DEI.

Para garantizar que los principios de diversidad, equidad e inclusión estén arraigados en todo lo que hacemos, la Directiva de RI, guiada por el Grupo de Trabajo de la DEI, ha reforzado nuestro compromiso con la DEI y está tomando acción en respuesta a los resultados de la encuesta.

Nuestro Código de Conducta sobre DEI

Lo que decimos y cómo nos comportamos es importante. Aunque la libre expresión es importante, debemos asumir la responsabilidad de cómo nuestras palabras y acciones pueden afectar a los demás. La Directiva ha aprobado un nuevo Código de Conducta sobre DEI para ayudar a los socios de Rotary a crear y mantener un entorno de colaboración, positivo y saludable para todos.

En pocas palabras, el Código de Conducta sobre DEI te pide que:

  • utilices un lenguaje respetuoso;
  • muestres apoyo;
  • propicies un entorno acogedor e inclusivo y
  • celebres la diversidad.

Se espera que todos los líderes de Rotary, desde los presidentes de club y gobernadores de distrito hasta los directores y fiduciarios, apliquen el Código de Conducta sobre DEI de manera uniforme para ayudar a los socios a reconocer el impacto que sus palabras y acciones pueden tener en otras personas.

Si experimentas un comportamiento que no está en consonancia con el Código de Conducta sobre DEI, tienes formas de responder:

  • Si la situación se puede resolver mediante una conversación, habla con la persona directamente. A menudo, la persona que dijo algo o actuó de una manera que hizo que otros se sintieran excluidos, marginados o atacados no lo hizo intencionalmente. Aunque en el camino puede haber errores, dar pasos en falso y conversaciones incómodas, dialogar conducirá a un Rotary mejor y más fuerte.
  • Si no es posible tener una conversación o la situación involucrase a alguna persona que ocupa un cargo de liderazgo o a otro  club, comunícate  con el personal de Apoyo a Clubes y Distritos de Rotary, quienes estudiarán  la información y realizarán el seguimiento que corresponda.
  • Si  estás en peligro o temes por tu seguridad, comunícate con las autoridades judiciales y policiales locales y  notifica al  personal de Apoyo a Clubes y Distritos.

Como organización, Rotary es más fuerte cuando aceptamos la diversidad que existe en nuestros clubes y comunidades. Somos más eficaces cuando ofrecemos una experiencia valiosa e inclusiva que brinda oportunidades equitativas para que las personas sirvan,  lideren y  participen con nosotros.Para que Rotary crezca y se convierta en una organización más dinámica, debemos tomarnos en serio la diversidad, la equidad y la inclusión. Y gracias a tu apoyo, lo estamos haciendo. 

Atentamente,

Shekhar Mehta  Presidente de RI
y la Directiva de RI 2021-2022

Puedes apoyar la DEI en Rotary de las siguientes maneras:

ONE ROTARY CENTER
1560 SHERMAN AVENUE
EVANSTON, ILLINOIS 60201-3698 USA
ROTARY.ORG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.