Mi Sangre para Otros: Global Network for Blood Donation

Nuestro Rotary E-Club of Latinoamerica se unió  a la iniciativa del Grupo de Acción Rotaria para la donación de sangre «Mi Sangre para Otros», motivando a entidades, grupos y comunidad en general para conmemorar el día mundial del donante de sangre y llevar a cabo campañas de donación en diferentes países en el mes de Junio.
En esta primera ocasión en la que nos unimos a tan importante acción, participaron de maneras muy creativas clubes Rotarios, Rotaract e Interact y otras entidades amigas de cinco países España, Argentina, Brasil, Venezuela y Chile. Las campañas de donación de sangre se realizaron en 13 ciudades: Aviles, Oviedo, Badajoz, Bariloche, Bilbao, Buenos Aires, Caracas, Palma de Mallorca, Rio de Janeiro, Santander, Santiago de Chile, Tenerife, Vitoria y Zaragoza. Los héroes de las jornadas sin duda fueron los más de 400 donantes, muchas gracias a todos ellos por atender nuestro llamado.
Un agradecimiento a nuestros compañeros rotarios que se unieron a esta iniciativa, esperamos que en la próxima versión se unan muchos mas. Somos gente de acción !!
El próximo 8 de Junio, nuestro Rotary E-Club of Latinoamerica junto con el Rotary Club do Rio de Janeiro Tijuca, Rotaract e Interact y con el especial apoyo de la Legión_501 Escuadrón Río, llevarán a cabo la primera jornada de donación de Sangre organizada por nuestro E-Club y liderada por nuestro querido compañero rotario Ernesto Newman en Río de Jainero, Brasil; se realizarán jornadas de donación de Sangre en diferentes países en este mes, gracias a la importante iniciativa de nuestro socio Txente Boraita junto con la Legión 501, conmemorando el 14 de Junio día mundial del donante de sangre.
Muchos éxitos en esta primera jornada y en las que se están organizando ! Somos gente de acción !!

La Asamblea Mundial de la Salud, máximo órgano de decisión de la Organización Mundial de la Salud OMS, designó que el 14 de junio de cada año se celebre el Día Mundial del Donante de Sangre como muestra de reconocimiento y agradecimiento hacia los donantes de sangre de todo el mundo.

Nuestro Rotary E-Club of Latinoamérica se une a esta importante causa con la realización de actividades que fomenten la donación de sangre voluntaria y no remunerada, en conjunto con los bancos de sangre locales. Estas actividades se dirigirán especialmente hacia las personas más jóvenes con la intención de que sean donantes regulares en adelante. Gracias a nuestro socio Txente Boraita por tan especial iniciativa.

Gracias a la internacionalidad de nuestro club, estaremos presentes el 14 de Junio en los cinco continentes.

Somos gente de acción !

 

Un comentario en «Mi Sangre para Otros: Global Network for Blood Donation»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.