Rotary International - Rotary eClub of Latinoamerica - Egosurfing

Egosurfing

Egosurfing ¿Qué es y porqué es tan importante para los profesionales y las empresas? Egosurfing es buscar por Internet para analizar tu propia Identidad Digital.

Para comenzar debes poner tu nombre o el de tu empresa en Google y ver las entradas en las que se te menciona. Se debe analizar cada entrada o artículo cuidadosamente porque en el texto puede haber contenido que puede perjudicar tu Imagen Digital en Internet.

Después de las búsquedas en Google se debe analizar la huella digital que cada cual ha dejado en las redes sociales. Se debe prestar atención a los comentarios que genera una publicación tuya o un post que habla sobre ti o sobre tu empresa.

En ocasiones resulta enojoso hacer tu propio Egosurfing, por ejemplo se da el caso de excelentes economistas que prefieren encargar su Declaración de Renta a un gestor porque les agobia este sencillo ejercicio de introspección económica. Con el Egosurfing ocurre algo parecido pero peor, sobre todo porque no se trata tan solo de una sencilla revisión de tu economía, sino que te puedes encontrar con todo tipo de ataques personales e insultos, acusaciones y demás contenido que además de ser desagradable de encontrar y leer, puede perjudicar tu Identidad Digital.

Tanto los particulares como los profesionales, las entidades y las empresas deben hacer de vez en cuando este ejercicio de Egosurfing, los particulares porque deben saber que las empresas analizan tu Identidad Digital antes de contratarte, los profesionales y las empresas porque tanto clientes como proveedores y sobre todo los bancos y la Hacienda Pública, están pendientes de tu Identidad Digital.

Si alguien necesita más información le recomiendo este bufete de abogados especialistas en Reputación Digital: Oscáriz Abogados. Son profesionales y ahorran el incomodo de hacer tu propio Egosurfing. Si encuentran alguna incidencia o amenaza que perjudique tu Reputación Digital o la de tu empresa, sea por confusión o suplantación de identidad van a poner en marcha una serie de estrategias, sencillas pero eficaces, para eliminar el contenido perjudicial para tu Reputación Online o para construir una Reputación Online positiva con herramientas como el Registro de Dominio.

Josep Mª Reichardt

Josep Mª Reichardt es economista y MBA por ESADE, asesor financiero y consultor del sector turístico. Ha sido Director Financiero en GrupCaixa, actual CaixaBank.

Ver todas las entradas de Josep Mª Reichardt →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.